El Ayuntamiento de Marbella destaca la formalización del contrato para la redacción del proyecto de estabilización de las playas de Marbella en el tramo entre La Venus y El Ancón
La Junta de Gobierno Local, celebrada con fecha 30 de septiembre, ha dado cuenta de la firma del contrato para la redacción del proyecto de regeneración de las playas en el tramo comprendido entre La Venus y El Ancón. “Para el Ayuntamiento ha sido siempre una prioridad la estabilización del litoral”, ha afirmado Romero, quien ha recordado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido varias reuniones en este sentido. “La primera de ellas, en octubre de 2018, para garantizar la ejecución de los plazos acordados por el anterior Ejecutivo nacional y, la segunda, en julio de este año”, ha apuntado Romero, quien ha añadido en este caso que “se dio cuenta al propio Consistorio de la decisión de la Subdirección general para la protección de la costa de llevar adelante la licitación del estudio ambiental, así como de la adjudicación que se había producido de la redacción del proyecto de regeneración entre La Venus y El Ancón a la empresa Betancourt Ingenieros S.L.P. por 35.065 euros, IVA excluido”.
Tras la firma del contrato, empiezan a contar los plazos para poder finalizar ese servicio contratado, ha explicado el portavoz municipal. “La formalización se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado día 19 de septiembre, fecha a partir de la cual hay que contar ocho meses, concretamente en mayo de 2020, para poder disponer del proyecto definitivo de regeneración de las playas entre La Venus y El Ancón”, ha detallado Romero, quien ha señalado que “también hemos solicitado al Gobierno central que se acompasen los pasos para que la finalización de la ejecución del proyecto de la zona de Marbella y el de San Pedro Alcántara se produzca en el mismo momento porque la estabilización de las playas en todo el municipio es una prioridad para nosotros”. El edil ha recordado, además, que “continúa sobre la mesa el ofrecimiento del Ayuntamiento de asumir el coste de las obras de regeneración y estabilización de las playas”.