Descripción
La red de agua potable que discurre por las calles del Barrio de la Cañada de Hidum, perteneciente al Distrito V de la Ciudad Autónoma de Melilla, presentan en la actualidad una serie de deficiencias como son:
- Numerosas roturas, casi diarias, debido a la antigüedad de las conducciones, lo que produce un importante perjuicio económico a la Ciudad.
- Un crecimiento urbanístico no planificado, que hace que las redes actuales no coincidan con los viales públicos transitables, lo que complica muchísimo las labores de reparación y genera unos inconvenientes a los usuarios de la zona
- Un trazado muy complejo.
- La inexistencia de sectorización en la red.
El objeto principal es eliminar el perjuicio económico para la Ciudad Autónoma y los inconvenientes por los cortes de agua a los usuarios del Barrio, generados por el número elevado de roturas en la red de abastecimiento actual.
Las obras consisten en la construcción de una red de abastecimiento, dimensionadas para las necesidades actuales y futuras del Barrio, mediante un anillo perimetral principal y ramales que dan lugar a anillos secundarios de donde parte la red secundaria consiguiendo una perfecta sectorización de la instalación. Siendo su trazado por la calzada transitable. Se ejecutaran todas las acometidas domiciliarias, así como los hidrantes para el Servicio de Bomberos.
Los objetivos son:
- Aumentar la eficiencia del uso de los recursos hídricos.
- Incrementar la garantía de suministro de agua potable.
- Mejorar la calidad del agua suministrada.
- Cumplir la Directiva Marco del Agua.
- Cumplir el Plan de Gestión de Agua de la Ciudad Autónoma de la Ciudad.
- Rehabilitación hidrológica de la cuenca.
- Mejora y modernización de la infraestructura hidráulica de distribución de aguas a la población.
- Mejora de la gestión económica de los recursos hídricos.
- Contribuir al cumplimiento de los objetivos ambientales.
https://medioambientemelilla.es/areas-de-actividad/proyectos/agua-distrito-quinto/