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Descripción

Desde la entrada en vigor de la ley ferroviaria (Ley 39/2003, de 17 de noviembre del Sector Ferroviario), el trazado de las líneas de ferrocarril que discurren por zona portuaria pasa a ser competencia de las Autoridades Portuarias.

Betancourt Ingenieros, ha realizado la “Auscultación de vías de la RFAPH 2014”, recogiendo los parámetros de calificación de la vía, según la normativa técnica de ADIF. Una vez evaluada la vía, se concretan los defectos detectados en ella así como las propuestas de intervención establecidas, según las características de la misma.

Las propuestas de intervención aconsejaban Renovación de vía en aquellos tramos en los que se obtuvieron valores geométricos fuera de tolerancia y exigían una intervención inmediata, o Rectificación de parámetros geométricos en aquellos tramos en los que los resultados obtenidos superaban las tolerancias admitidas.

Así se definieron y valoraron cuantitativamente las intervenciones que la Autoridad Portuaria ha de realizar en su red ferroviaria para obtener unos parámetros de explotación óptimos, así como establecer la prioridad, en aras de conseguir los parámetros de seguridad necesarios en las distintas intervenciones.