Descripción
Se trata de la construcción del último tramo de autovía del eje Autovía Córdoba – A-92, entre las poblaciones de Benamejí a Antequera.
El nuevo tramo tiene una longitud de 13.320 m. Presenta dos tramos claramente diferenciados, desde el inicio hasta el P.K. 6+200 el tramo va paralelo a la carretera actual, y desde el P.K. 6+200 hasta el final, en el que el trazado se separa de la actual N-331 hasta alcanzar la actual autovía N-331 a la altura de la autovía A-92.
En esta actuación se construyeron 11 estructuras entre pasos inferiores y pasos superiores. La tipología de las citadas estructuras es:
- 2 Pasos inferiores con estribos de muro de suelo reforzado (tierra armada) y tablero continúo de un vano para cada calzada, para evitar una carretera local y el eje 6 del Enlace de la A – 92 de nueva construcción.
- 1 Paso inferior con cimentación profunda (pilotes) y tablero de vigas prefabricadas doble T, para ampliación del existente sobre el Río Guadalhorce.
- 1 Paso inferior para salvar la A – 92 con estribos formado por muros de H.A., pilas con fustes circulares, cimentación directa tanto en pilas como en estribos y tablero de vigas prefabricados tipo artesa para ambas calzadas.
- 2 Pasos inferiores conformados por marcos de hormigón armado para dar continuidad a caminos existentes.
- 4 Pasos superiores formados por estribos formado por muros de H.A tanto cerrados como en π, fustes circulares en pilas y tablero continuo. Las cimentaciones son directas.
- 1 Paso superior en el eje Sevilla - Málaga del enlace de la A – 92 formado por estribos de H.A., pila de fustes circulares, y tablero de vigas tipo artesa. La cimentación es directa.