Información del Proyecto

Descripción

La actuación consiste en la ejecución de un depósito de 60.000 m3 de capacidad destinado a incrementar la capacidad de almacenamiento del sistema de abastecimiento de la ciudad de Granada y su Área Metropolitana. El depósito cuenta con unas dimensiones exteriores de 168 m de largo y 73 m de ancho, y se organiza en tres vasos independientes de 20.000 m3 cada uno, con dimensiones en planta de 47,20 x 59.20 m que cuentan con una altura libre de 8 m (7 m de lámina de agua y 1 m de reserva). Los vasos se encuentran separados por unas galerías visitables de 3,00 metros ancho que facilitan las labores de inspección y control. Así mismo la instalación cuenta con las cámaras necesarias para albergar las conexiones, valvulería y reserva de espacio para una futura sala de bombeo que garantizan la adecuada explotación del mismo.

Este depósito requirió la ejecución de una estructura de hormigón armado de más de 23.500 m3 de hormigón y 1.800.000 kg de acero, así como la colocación más de 745 metros de conducciones interiores, para lo que se emplearon más de 128.000 kg de acero inoxidable.

Esta instalación se dotó de acometida eléctrica de media tensión de nueva ejecución, instalación eléctrica y de alumbrado, tanto interior como exterior, ventilación (empleando energía fotovoltaica), vigilancia y telemando y telecontrol. Además se ha realizado un colector de desagüe de más de 270 metros y su obra de vertido a cauce, viales de acceso y perimetrales y trabajos de urbanización y ajardinamiento de más de 60.000 m2 de parcela.