Información del Proyecto

Descripción

Las obras de Urbanización de la Plaza entre la Calle Jardines y la Avenida General Macías consisten fundamentalmente en: Demolición del pavimento existente en la zona de actuación, Pavimentación de las aceras para tránsito peatonal, Ejecución y pavimentación de la Plaza de los Pescadores, Cimentación para la embarcación, Evacuación de las aguas Pluviales, Alumbrado Público y fibra óptica, Jardinería y mobiliario urbano y Señalización viaria.

En la plaza se ubica una pequeña embarcación restaurada como tributo a aquellas personas que han dedicado toda su vida y esfuerzo a esa labor tan ardua y difícil como es la pesca. Por ello, se ha elaborado un diseño acorde a la historia que se representa en la plaza. Este planteamiento se basa en la creación de un mar bajo el barco con la formación de dos grandes olas que van al encuentro del barco pesquero, siendo éste capaz de sortearlas hábilmente y dirigirse hacia alta mar en busca de nuevas capturas.

Bordeando la plaza se ha diseñado un damero con colores azul cielo y blanco roto, escenificando la orilla del mar cuyas losas blancas son el reflejo de la arena fina salpicada con el agua simbolizada por las losas azules.

Mientras, para la pavimentación del acerado del resto de la actuación se ha reproducido el encuentro entre las distintas culturas que conviven en paz y en armonía en la ciudad de Melilla, cuya aspiración pasa por ser un pacífico camino que una la vieja Europa con los jóvenes pueblos africanos. Este hecho se representa por medio de la formación de figuras en forma de abrazo, como símbolo de la fuerte unión existente entre las culturas cristiana, judía y musulmana.