Información del Proyecto

Descripción

El nuevo aparcamiento en superficie de la Estación de Ferrocarril de Granada se situará en la zona norte de la estación.

El aparcamiento dispondrá de una superficie aproximada de 9.966,73 m2. Constará de 327 plazas de 5 x 2,5 m., 9 plazas de 5 x 3,6 m. para PMR y 6 plazas para motocicletas.

El sistema de control de accesos constará de los siguientes elementos: máquinas emisoras de tiques de entrada, máquinas receptoras de tiques de salida, barreras automáticas de entrada y salida, sistema de lectura automático de matrículas, cajeros automáticos de cobro de tiques, carteles luminosos y carteles indicadores.

El sistema de vigilancia constará de cámaras fijas de videovigilancia, cámaras domo móvil antivandálico y videos grabadores digitales de 16 canales.

La presente actuación incluye la ampliación de la calle Halcón con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad y el tránsito de personas con movilidad reducida en el tramo comprendido entre las calles Alondra y Faisán. Dicha ampliación conllevará la demolición del muro actual y la ejecución de un muro de nueva planta, retranqueado 2 m. del primero, así como la ejecución de un acceso al aparcamiento desde la Calle Halcón.

Se han previsto las siguientes estructuras:

    • Muros de contención de hormigón armado. Se han definido dos muros de nueva planta: uno que cierra el recinto de la estación con la calle Halcón; y otro para la formación de la rampa de acceso desde la calle Halcón al aparcamiento.
    • Marquesinas metálicas para 72 plazas de aparcamiento.

 

El sistema de drenaje del aparcamiento estará constituido por dos colectores longitudinales de diámetro 400 mm. A estos colectores verterán las aguas superficiales recogidas en los imbornales mediante un colector de diámetro 250 mm. Los colectores longitudinales se conectarán mediante un colector de diámetro 500 mm., y desaguarán a la red municipal de saneamiento existente mediante un colector de diámetro 600 mm.

El drenaje de las cubiertas de las marquesinas estará compuesto por canalones, bajantes, arquetas y colectores que conectarán éstas con los pozos más próximos de la red de drenaje.

Se ha propuesto en el aparcamiento un firme flexible que constará de las siguientes capas en sentido descendente:

    • Capa de rodadura: 4 cm. de mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 surf S.
    • Riego de adherencia (emulsión ECR-1).
    • Capa intermedia: 6 cm. de mezcla bituminosa en caliente tipo AC22 bin S.
    • Riego de imprimación (emulsión ECI).
    • Capa base: 30 cm. de zahorra artificial.
    • Explanada constituida por 50 cm. de suelo seleccionado con CBR >20.

Los acabados definidos para los pavimentos de la calle Halcón estarán formados por baldosas hidráulicas, bordillos de hormigón y de granito, y rigola de doble hilera de adoquín de granito en calzada junto a bordillo.

 

El alumbrado en el aparcamiento constará de farolas de 8 m. de altura y regletas de lámparas fluorescentes situadas en las marquesinas. El alumbrado público en la calle Halcón estará constituido por farolas de 9 m. de altura.

Se han previsto dos tipologías de cerramientos: cerramiento normalizado MH1 para separar el recinto del aparcamiento de andenes y playa de vías, y vallado metálico de 2,5 m. de altura en el muro de la calle Halcón.

Se repondrán los servicios afectados por las obras: línea eléctrica y varias líneas de telecomunicaciones.