Descripción
El objeto del proyecto de construcción es solventar la problemática de superposición de tráficos que se experimenta en el acceso a Mengibar, a la par que dotar al parque tecnológico GEOLIT de un acceso directo a la A-44, para lo cual se plantea la ejecución de un enlace tipo pesa (diamante con glorietas) en torno al paso superior sobre la actual A-6004 (primitiva N-323, futura variante de Mengibar A-6076).
El enlace se compondrá de dos glorietas (una a cada lado de la autovía) a las que se accederá mediante ramales con una velocidad de proyecto inicial de 80 km/h, que se irá reduciendo hasta los 40 km/h en la intersección con las glorietas.
Se aprovechará el paso inferior de la actual A-6004 (primitiva N-323) bajo la A-44 como nexo de unión entre ambas glorietas, y la intersección de la primera con la N-323a se modificará con la formalización de una tercera glorieta que permita una distribución fluida del tráfico y una mayor seguridad para los usuarios.
En cuanto a las estructuras afectadas por el enlace, se plantea la ampliación de dos marcos prefabricados de hormigón armado, así como varias impostas y aletas prefabricadas.
Respecto al drenaje en la zona de las obras, se plantea la ejecución de una red de cunetas y obras de paso de drenaje transversal que conduzcan la escorrentía principal a lo largo del perímetro del enlace, desembocando en el Arroyo de los Mojones de San Pedro (afluente del río Guadalbullón).